Detienen en el 'Cortissoz' a estafador venezolano buscado con Circular Roja
Presentó documentación como ciudadano colombiano.
Oficiales de Migración Colombia detuvieron en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz al ciudadano venezolano Víctor Osias Cáceres Guerrero, quien era buscado por las autoridades de su país, mediante circular de Interpol, por el delito de estafa.
Cáceres Guerrero pretendía salir del país en un vuelo comercial con destino a Panamá, haciéndose pasar como ciudadano colombiano.
Su detención fue posible gracias a la experticia del Oficial de Migración, quien al momento de realizar el proceso de control migratorio evidenció que el cupo numérico de la cédula de ciudadanía colombiana que portaba el extranjero, correspondía a una persona mucho más joven. Así mismo, al momento de ser indagado sobre el origen de su documentación, Víctor Cáceres no suministró respuestas coherentes sobre los trámites realizados, lo que hizo aún mayor la sospecha del Oficial de Migración quien decidió solicitar un peritaje de los mismos.
Tras ser llevado al Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Barranquilla, y luego de realizar las verificaciones pertinentes, se logró establecer, gracias a las bases de datos del Sistema Platinum de Migración Colombia, que el ciudadano extranjero era de nacionalidad venezolana y respondía al nombre de Víctor Osias Cáceres Guerrero.
Así mismo se logró establecer que Cáceres Guerrero era buscado mediante circular roja de Interpol, por el Tribunal Décimo Segundo en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia (Venezuela), por el delito de estafa, por hechos ocurridos, presuntamente, entre los años 2008 y el 2011.
Víctor Osias Cáceres Guerrero era el representante legal de la Sociedad Mercantil Construcciones Alquileres y Ventas – Conalven S.A. quienes, presuntamente, captaron más de 95 millones de bolívares, para la construcción de unas viviendas en la Urbanización La Pionera de Maracaibo, sin que a la fecha hayan sido entregadas.
Víctor Osias Cáceres Guerrero fue puesto a disposición de la Sijin, para la legalización de su captura y se espera que en las próximas horas sea entregado a las autoridades venezolanas, para que responda por los delitos que se le imputan.